30/7/2021 Hola amigas! otra vez estoy aquí con los libros leídos en el mes de julio! no son muchos pero algunos muy interesantes.
- La ladrona de vestidos de Natalia Evans. B. ( ambientada en Paris en los años 30)
- El hombre San Petersburgo de Ken Follet M.B. Novela histórica ambientada en la primera Guerra Mundial.
- Trilogía de Copenhague de Tove Diltsen. B. A pesar de ser biografía de la autora en algunos momentos se hace pesada
- Hay momentos que deberían ser eternos de Megan Maxwel . B. La única pega que pongo es culpa mía y es que no me gustan mucho las novelas románticas.
- Lo que la marea esconde de María Oruña. B, hace un homenajea a Agatha Christie, Buena para mí sin pasarse, se lee bien.
- El paciente silencioso de Juan Gómez Jurado M.B. Suspense
- Adiós Sr Chips de Hilton. Un cuento agradable , lectura de verano , lo he leído creo que tres veces, es muy cortito y me recuerda mis tiempos de trabajo en el cole y en la Uni. B.
- La bailarina de San Petersburgo. De Andrés Pérez Domínguez . B.
- Agua de limón de Clara Fuertes . M.B. basada en un hecho real abarca desde 1935 a 1945. Me ha gustado mucho.
- Y por último Guerra y Paz de León Tolstoi. Lo leí hace muchos años y me apetecía volverlo a leer, pero no me ha gustado nada la traducción, hay más texto en francés que en español, la segunda parte me ha aburrido soberanamente, seguramente lo había idealizado o era una traducción mejor. No puedo poner en tela de juicio la obra de Tolstoi,de sobra conocida y valorada pero esta traducción como he dicho me ha hecho estar espesita.
Como os digo siempre faltan dos libros más que no me han gustado y no los pongo, Guerra y Paz quede claro que es M.B. pero esta traducción se me ha hecho pesada
Sólo es mi opinión de lectora nada más.
Un abracito para todas.
El primero estoy terminando de leerlo y me está gustando mucho. El cuarto al final lloré lo q no está escrito y el quinto también me gustó bastante. Feliz finde.
ResponderEliminarAh, yo creo que también puedes poner los que no te han gustado.Tu opinión es tan válida como cualquier otra. Para gustos... A mí El hombre de San Petersburgo e parece una obra buenísima. Guerra y Paz se me hizo eterna. Acabo de terminar "El día que se perdió la cordura". Mi hermana y yo lo hemos leido al mismo tiempo. A ella le ha gustado bastante, y a mi me ha parecido un tostón repetitivo y vacío. Lo he terminado de leer en la creencia de que tanta buena crítica indicaba que tarde o temprano la obra daría un giro hacia un punto que me gustase... pues no ha sido asi. JEJE. Un besico.
ResponderEliminarPues a mi no me gustó nada el día que se perdió la locura y "el día que se perdió el amor" me ha pasado como a ti ¡Vaya tostón! Un abrazo
Eliminar