
Anoche terminé de leer La Herencia de la Tierra de Andrés Vidal, recordais que cuando leí El sueño de la Ciudad, os dije que no había leído nada de éste autor, y, la ilusión que me hizo que me escribiera y me notificara su dirección en facebook( aquí os la dejo por si os interesa
https://www.facebook.com/Andres Vidal) .
Al entrar en su página vi que era un autor joven y había escrito otra novela anterior al Sueño de la Ciudad: La Herencia de la Tierra.
Inmediatamente me hice con ella, no es ningún secreto porque ya os lo he comentado más de una vez que me gusta la historia novelada, se aprende un montón.
Las primeras 400 y pico páginas me las bebí, tiene una narrativa sencilla que te hace querer descubrir que pasa en la página siguiente, te mantiene alerta. Está basada en la Cataluña del siglo XIX y de la lucha de un campesino para escapar del yugo de los señores feudales de la època, que regian la vida de todos sus colonos, condenándolos a la más absoluta miseria.
La novela nos situa en la época del paso de la Cataluña rural a la industrial, es una novela muy bien documentada, con intensa recopilación de datos, para nada aburridos, si que es verdad por lo menos para mí, que en la ultimas páginas se hace un poco más lenta, pero después de la ansiedad de querer leer y leer para ver que pasa se agradece.
En definitiva una buena novela, donde nos hace vivir los avatares de una época en España bastante gris